Empezamos: The Good Wife

Aquí empezamos a lo grande con:

The Good Wife.

The Good Wife

Reconozco que no empecé a ver la serie hasta que había  acabado de emitirse la primera temporada. La madre de un amigo la veía, y mis primeros pensamientos hacia la serie fueron: “Uf, otra serie para madres” y  “Uf, se llama The good wife, que pereza”.  Me animé a verla por el blog de Alberto Rey, y ya el resto es historia. (Batí un nuevo récord: 23 capítulos en 7 días).

Mis 5 razones para verla:

1.- Ridley Scott en una “serie de abogados”. Como se nota la buena mano de éste hombre. Casi todo lo que hace, lo borda (el casi es por Prometheus).

2.- El núcleo: A Julianna Margulies sólo la había visto en E.R. (me gustaba mucho su papel de enfermera) y creo recordar que en algún episodio de Los Soprano. Claramente el personaje de Alicia Florrick le queda como anillo al dedo, de todas las actuaciones que conozco que ha hecho, la de Alicia es la mejor. Christine Baranski, una señora actriz, perfectísimamente elegante como Diana Lockhart. Chris Noth (como odiaba su Mr. Big de Sex and The City) con TWG me ha costado, pero al final me ha ganado. Josh Charles interpreta al soltero de oro Will Gardner que empecé amándole, después odio, seguido de indiferencia, luego odio otro vez, amor… Will.

3.- Los  secundarios: Creo que lo que hace diferente a ésta serie, es que tiene un núcleo de personajes muy fuertes, y a la vez tiene un círculo externo de secundarios que dan una chispa especial a las tramas, cada cual tiene su mundo, todos muy distintos, pero que convergen en el espacio-tiempo de Lockhart&Gardner. Solo por nombrar algunos: Eli Gold, Kalinda Sharma, David Lee, Cary Agos, Grace y Zac Florrick, McVeigh, Louis Canning, Colin Sweeney, Elsbeth Tascioni, TODOS los jueces (“in my opinion”). 

4.- Actualidad y ritmo: Cada vez que veo un capítulo de TGW, me doy cuenta de que estoy 45 minutos es tensión, y mira que es una “serie de abogados”, pero te cuentan todas las historias de una manera que no puedes despegar el ojo de la pantalla. Además siempre intentan desarrollar historias que tienen bastante similitud con temas de actualidad como: Anonymous, Ocupa Wall Street, el atentado de la Maratón de Boston, Google, BitCoin y más.

5.- ¿Serie de Abogados? no se si los realizadores comenzaron con la idea de hacer una serie de abogados y luego muto, o nunca quisieron hacer una serie de abogados. La cuestión es que ahora mismo TGW es TODO menos una serie de abogados. Es LA serie.

Espero que los que estéis dudando, después de esto, la veáis. Estamos a mitad de la 5 Temporada, podéis empezar uno o dos capítulos a la semana y ya veréis que, inevitablemente caerán mas.

Leave a Reply

