12 Years a Slave: Lágrima fácil y posible Oscar.

Esta entrada va directamente a la parte paralela del blog.
Hace un par de días vi 12 Years a Slave y no puedo aguantar ponerla a parir.

news_photo_46965_1389114805

Say what?

El tema no me llamaba nada, pero algunos actores si. Después de verla me quedé igual.

No negaré que el argumento y todo lo que le pasa al protagonista es una putada. Y que claro, para tratar el tema de la esclavitud es necesario mostrar violencia (en mi opinión se pasan un poco) pero vale, se acepta. Lo que más me repatea es intentar llegar a la gente por medio de la lágrima fácil. No intentan que la historia te envuelva y que por presión de la misma se te caiga una lagrimilla. Lo que buscan es que las palizas y malos tratos te hagan sentir mal, y por esto lloras. MAL.

foto-benedict-cumberbatch-y-chiwetel-ejiofor-en-12-años-de-esclavitud-987

Hablemos de aspectos más técnicos. El ritmo de la película es muy extraño, no lo siento coherente. Tal vez esa era la idea de Steve McQueen. Pero a mi no me gusta como cuentan la historia. Entrelaza escenas donde no pasa nada de nada (por ejemplo, varios planos donde el protagonista mira algo que no sabes que es) y luego escenas normales.
Sobre la fotografía, bien (sin más). Me gusta muchísimo el vestuario, muy cuidado, pero en algunas ovaciones me parecen que van disfrazados mas que vestidos de gente normal de la época.

Y para mi lo que salva la película: Fassbender y Cumberbatch.
Qué gracia me hace escuchar a Cumberbatch con acento sureño. Tienes pocas escenas y pocas líneas, pero para mi es el que salva el principio de la historia. Como siempre correctísimo.
A Fassbender siempre le había visto en otro tipo de películas, más de acción. Y me ha sorprendido gratamente (me encanta verle con camisón de dormir). Creo que es el que lleve la película desde que sale. OJO: no para Oscar.

Definición gráfica de PETARLO

Definición gráfica de PETARLO

He visto ya seis de las nueves películas nominadas a los Oscar de éste año , me da rabia escribir esto, pero creo que 12 Years a Slave será la ganadora éste año. Creo que les darán el premio por una cosa de deuda histórica, no porque sea la mejor película.

12_años_de_esclavitud_Frikarte-15

Leave a Reply

