The Office US

La entrada de risas enlatadas me ha dado bastante que pensar sobre Comedias. Como ¿Cual es mi comedia favorita?

Por el título de la entrada ya lo sabréis. ¿Fue una decisión fácil? Si y no. Antes de explicar esto, hablemos de The Office.

The Office


The Office fue de las primeras series que comencé a seguir de manera seria y también la primera serie tipo Docu-Reality que vi. La comencé a ver por el 2007, cuando ya llevaba 2 años de emisión en EEUU. La descubrí por casualidad: después de ver la película The 40-Year-Old Virgin (Steve Carrell) me puse a mirar la Wikipedia y una cosa me llevo a la otra.

¿Qué me gusta de esta serie?

1.- Los Guionistas: Para mi son los que hacen los milagros en The Office. ¿Cómo es posible si no que te mueras de la risa con una comedia ambientada en una compañía que vende papel?¿Existe algo mas aburrido que eso? Maybe, pero no es The Office. Sé que varios de los guionistas son actores de la serie, como Toby, Kelly, Ryan y Mose. He seguido a varios de ellos en sus actuales proyectos y casi todos van muy bien.
2.- Actorazos: Steve Carrell: este hombre es capaz de hacerte reír sin parar, pero también  morirte de la vergüenza ajena, a tal punto de tener que parar un mismo capítulo varias veces. El personaje de Michael es muy difícil, a mi me costó un par de capítulos hacerme a él, pero desde luego ¡vale la pena!. Michael es el típico jefe awkward, con la diferencia de que en el fondo en un buenazo.
Rainn Wilson: Mi amado Dwight, éste personaje es perfecto. En general es muy raro, bastante friki (solo hay que ver sus disfraces de Halloween), amante de la remolacha y muy orgulloso de sus raíces alemanas. Me gusta Dwight porque en el fondo le da igual lo que piense la gente de él. Él vive en su mundo y la mayor parte del tiempo es feliz.

No planking

3.- Personajes: Desde el jefe al encargado de RRHH, pasando por los del Almacén, todos, TODOS son personajes memorables. Puede ser que alguno tenga mas líneas en cierto episodio, pero al final, te cuentan su historia y son de lo mas peculiares y divertidos. Mis favoritos: Michael, Dwight, Creed, Kelly, Toby y Stanley.
4.- Estilo de humor: Hay grandes cantidades de ridículo y vergüenza ajena en esta serie. Recuerdo un par de capítulos que no pude ver del tirón porque los tenía que ir parando cada cinco minutos. No era por la risa, sino por la enorme vergüenza ajena que me daban. El resto de capítulos para mi eran una delicia, un no  parar de reír. Lo resumiré con que  That’s what she said es parte de mi vida.

The Office tiene nueve temporadas. De esas nueve, la mejor para mi es la segunda, en esta temporada comenzaron los personajes secundarios a crecer. Creo que la serie perdió muchísimo cuando se fue Steve Carrell (solo está hasta el final de séptima). La octava temporada es para mi gusto  la peor, todo es muy extraño sin Michael, entra Robert California (el jefe que NUNCA querrías querer), toda la trama de Sabre es un sin sentido; la temporada apenas sale a flote. Creo que los creadores se dieron cuenta del error de la octava y por ello la novena temporada fue un poco mas fresca, intentaron volver a las raíces y lograron un final redondo, muy emotivo y lleno de risas. Solo diré que cada uno obtiene lo que se merece.

Si tuviera que mencionar algo aparte de la marcha de Steve Carrell que no me gustó, hablaría del cambio de duración de los capítulos. Pasar de veinte minutos a cuarenta parecía una buena idea, pero el ritmo y las situaciones de la serie no calzaban.

¿Por qué es mi favorita hasta la fecha? Sé que The Office no es perfecta, pero de todo lo que he visto, es de lejos es la Comedia mas auténtica y transparente que ha pasado por mi pantalla. No te están poniendo cortinas de humo ni risas enlatadas, es lo que es. Y esa simpleza para mi es lo que la hace especial. Al final es solo una empresa que vende papel.

Leave a Reply

