HBO y mis 7 pecados capitales

Descubrí la cadena HBO allá por mis 14 años. Supe de ella por la magnífica Sex and The City. Luego The Sopranos, Entourage, Big Love, Rome y más. A día de hoy creo que he comenzado a ver (que no acabar) mas del 90% de todas las series que ha lanzado esta cadena.

HBO

Tantas historias y todas tan diferentes. La cadena privada HBO siempre se ha destacado por realizar unas producciones muy cuidadas, en donde no se da lugar a resultados mediocres. Antes de comenzar a ver cualquier capítulo de cualquiera de sus fantásticas series, sabemos, nada más ver el famoso logo, que estamos ante algo grande.

No he querido hacer el típico ranking, he querido hacer algo diferente y contar los pecados me produce HBO.

Lujuria -> True Blood.
Elegir solo una serie de HBO que represente a la lujuria es difícil, porque no es un tema que no muestren en casi todas las series de la cadena. Me quedo con True Blood, a pesar de la insufrible Sookie y del desmadre conceptual de las últimas temporadas. En True Blood, todo, pero TODO gira en torno a la lujuria.

YEAH!

YEAH!

Pereza -> Boardwalk Empire
Como comentaba en una de mis entradas anteriores. Boarlwalk Empire desde la tercera temporada me ha dado un perezón enorme.Supongo que todos los jaleos de Nucky me han pasado factura. A la fecha no consigo ponerme con la última temporada. A pesar de esto BE no es para una serie del montón, todo  contrario. Pero ahora mismo … pereza.

Gula -> Game of Thrones.
Nunca había sentido una gula tan desenfrenada por una historia, como con Game of Thrones. Tenía muchísimas ganas de ver la historia de los Siete Reino ( y más!) plasmada en una serie. Cuando supe que la iba a hacer la HBO no pude estar más contenta. Para mí, ésta es la mejor adaptación que he visto de novela a serie. Los actores, las localizaciones, todo es muy (muy) parecido a lo que yo había construido en mi cabeza. Simplemente sublime.

Valar Morghulis

Ira -> The Newsroom
Ay ay ay! Aqui puedo decir que la decisión fue fácil. ¿Cómo es posible que después de ver un capítulo de The Newsroom no puedas saber de verdad si te ha gustado o lo odias?¿Qué tiene en la cabeza Aaron Sorkin? ¿Por qué existen en un mismo universo ficticio personajes como Charlie y Will, y por otro lado Maggie y Jim (no menciono a Mackenzie porque aun no sé cómo encajarla)?¿Por qué? ¿¿POR QUÉ??

I hate you! but ¿¿I love you??

I hate you! but ¿¿I love you??

Envidia -> Sex and The City.
A riesgo de que penséis que soy la persona más superficial del planeta, de verdad creo que la vida de Carrie Bradshaw es de lo más interesante. Cómo no, envidio  su obscena colección de zapatos. O vivir en un estupendo apartamento en New York. O una amiga como Samantha Jones!. También esta la parte que no envidio: Que te rompan el corazón una y otra vez. Y tropezar con la misma piedra. Pobre Carrie.

LA solución.

Avaricia -> Girls
Lena Dunham dirige, actúa y produce. Probablemente en su momento eligió a sus compañeras y obviamente elige su vestuario. Ella lo hace todo, y lo controla todo. Sí, es avaricia pura y dura. Pero sin ésta avaricia, Girls no sería lo que es.

Soberbia -> True Detective.
Si! True Detective es una de las series más soberbias que he visto, y puedo decir que lo vale. Lo vale todo y más! Que se logre tal profundidad con los personajes, en una serie de ocho capítulos de una hora cada uno tiene tela. Además de la historia que se enrolla y desenrolla una y otra vez. Son de estas historias que te llevan con ella. Vedla ya!

Y por último mi pecado mas grande y que encierra a todos:
Six Feet Under. Y no diré más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s