El final de una (decadente) era: How I met your mother (HIMYM)

Ayer acabó How I met your mother. Y ¡Sorpresa ! Para mi es otra serie que después de estirarla a más no poder, igual que un chicle, la terminan de sepultar con un final digno de olvidar.

En antiguas entradas podéis ver que ésta ultima temporada y la anterior las estaba viendo solo por compromiso. Es cierto también que estaba esperando un milagro, ver si la serie retomaba el rumbo de las primeras temporadas volviendo a encontrar la chispa que me enganchó, pero no ocurrió. Ésta es la principal razón del título de este post. De sus nueve temporadas, me sobraron tres, incluso cuatro.

ustv-how-i-met-your-mother-last-forever-finale-3

HIMYM

AVISO: OJO SPOILERS! Apto solo para quienes hayan visto el final.

El 9×23 Last Forever P1, es una choque con la realidad, que hace que el capítulo sea muy oscuro. El darse cuenta de que, aunque prometas que estarás ahí en todos los momentos importantes, pase lo que pase, producto de las diferentes vidas y bagajes de cada uno de los personajes, nada volverá a ser lo de antes. Con esto me temía lo peor de lo peor del siguiente capítulo.

¿Qué sentido tiene, mostrar una temporada entera sobre el fin de semana en el cual se casan Barney y Robin, si luego se van a divorciar? Es cierto que hay flashbacks y algunas cosas nuevas que cuentan; pero habría preferido que nos mostraran con más detalle todo lo ocurrido en los 2 últimos capítulos.

images-2

Cerrando el círculo.

¿Ted y Robin love forever? ¿Seriously? Después de que Robin le haya tratado bastante mal , ésta decide que con quien debería haber acabado es Ted. Y acaba con él, después de muchos años. Pero entonces, ¿qué tiene la serie de “How I met your mother”? Al final la historia de cómo conoce y conecta con Tracy no vale de nada. Y lo que más me indigna es que tengan que mater a Tracy para que Ted y Robin procedan a vivir felices comiendo perdices.

Yellow umbrella v/s Blue horn: Para mi gana con creces todo lo desarrollado con el paraguas. Me gusto bastante la esperada escena de Ted y Tracy debajo del paraguas, donde se dan cuenta de lo cerca que habían estado todos estos años. Es cierto que la trompa azul cierra el círculo, misma escena para empezar, misma para acabar, pero para mi no tiene todo la “magia” del paraguas.

Magic.

Magic.

Lo único que veo que es coherente en el final es Barney. De hecho me gusta bastante la escena del bar donde Barney dice al grupo que dejaran de intentar cambiarle, él es así. Mujeriego por naturaleza. Por esta razón me parece muy acertado la escena con su hija donde le declara su amor eterno. ¡Bien por Barney!

images

True love.

Lily y Marshall, ambos en su línea. Con un tercer hijo y Marshall como juez en la Corte Suprema. Me queda un poco en el aire Lily con sus aspiraciones artísticas, pero en el fondo se le ve feliz.

Y poco más que decir, no me parece para nada un final redondo como he leído en algunos sitios. Si soy sincera, esperaba bastante menos del final. Alguna cosa rescatable hay.

¿Recordaré HYMYM? Sí, son 9 años con la serie y la verdad es que me sacó en sus inicios bastantes carcajadas y alguna que otra lagrimilla (¡guilty!). Tiene bastantes cosas memorables que comentaré en otra entrada. Lo dicho: Aquí acaba How I met you mother, una serie ¿Legen … dary?.

¿Legendary?

¿Legendary?

 

 

Leave a Reply

